martes, 19 de junio de 2012

Surface: La nueva tableta propia de Microsoft

Microsoft ha desvelado la creación de una nueva tableta propia. Los detalles son justos, no hay precios, por ejemplo, ni fecha de disponibilidad. Se ha limitado a señalar que serán "competitivos" y que estarán disponibles junto al lanzamiento de Windows 8. Los dos modelos tienen méritos. El primero está construido con procesadores ARM y por tanto no tiene acceso a la versión completa de Windows 8 pero podría ser suficiente potente como para competir con el iPad en el mismo rango de precios y con un peso y dimensiones parecidas (creo que 9,3 mm. y unos 676 gramos de peso).

El segundo modelo lleva el adjetivo "profesional" y puede ser un buen compromiso entre una tableta convencional y un portátil. Utiliza procesadores Intel y por tanto tiene acceso a la versión completa de Windows 8 pero pesa 903 gramos y tiene 13 mm. de grosor. Este modelo puede usarse además con un bolígrafo de punta magnética. Lo imagino con un precio parecido al de un ultrabook y mi mayor duda es la autonomía.

Los dos tienen un pie integrado para apoyar la tableta sobre la mesa y están fabricados en una aleación de magnesio. El modelo "Pro" tiene una rejilla de ventilación a lo largo de todo su perímetro y puede conectarse a un monitor externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario