Microsoft ha desvelado la creación de una nueva tableta propia. Los detalles son justos, no hay precios, por ejemplo, ni fecha de disponibilidad. Se ha limitado a señalar que serán "competitivos" y que estarán disponibles junto al lanzamiento de Windows 8. Los dos modelos tienen méritos. El primero está construido con procesadores ARM y por tanto no tiene acceso a la versión completa de Windows 8 pero podría ser suficiente potente como para competir con el iPad en el mismo rango de precios y con un peso y dimensiones parecidas (creo que 9,3 mm. y unos 676 gramos de peso).
El segundo modelo lleva el adjetivo "profesional" y puede ser un buen compromiso entre una tableta convencional y un portátil. Utiliza procesadores Intel y por tanto tiene acceso a la versión completa de Windows 8 pero pesa 903 gramos y tiene 13 mm. de grosor. Este modelo puede usarse además con un bolígrafo de punta magnética. Lo imagino con un precio parecido al de un ultrabook y mi mayor duda es la autonomía.
Los dos tienen un pie integrado para apoyar la tableta sobre la mesa y están fabricados en una aleación de magnesio. El modelo "Pro" tiene una rejilla de ventilación a lo largo de todo su perímetro y puede conectarse a un monitor externo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario