miércoles, 13 de junio de 2012

Las ideas frescas de Apple

“Apple ha lanzado muy pocas cosas estrictamente originales durante estos años, incluso en pantallas táctiles se les adelantó LG. ¿Mapas? Pueden decir que son mejores que Google o Nokia, pero no es cierto, imposible equipararse a Streetview. Y la navegación de momento no será tan buena como la de Nokia Drive. Apple en realidad suele ser el último en llegar, pero tiene éxito porque lanza servicios completos, increíblemente fáciles de usar. Son experiencias. Así convence a sus seguidores”

Apple anunció entre aplausos de los fans una línea renovada de portátiles Mac con puertos USB 3.0. Prometen velocidades de transmisión hasta 10 veces superiores al USB actual, pero, sorpresa, los puertos USB 3.0. llevan un año disponibles en la competencia; anunció una aplicación “revolucionaria” de mapas que en realidad licencia al fabricante de navegadores TomTom mientras Nokia tiene la suya propia desde hace una década y Google desde el 2005.

Apple exagera en ocasiones a la hora presentar sus novedades. Una cosa es ser el primero que lanza una nueva tecnología en el mercado y otra muy distinta que sea la primera vez que ellos lo hacen. Novedades que no lo son y revoluciones que tampoco.

Al final Apple encierra toda esta tecnología ya existente en su ecosistema a cambio de una mejor experiencia; pero aun gran precio para poder disfrutarla (El MacBook Pro más básico con pantalla retina empieza en los 2.279 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario